Con una profunda muestra de fe los fieles comenzaron a transitar el Tiempo de Adviento

0
657

Este domingo la comunidad católica comenzó a transitar un momento importante para la iglesia de todo el mundo, ya que empezó el Tiempo de Adviento. En la oportunidad los fieles de la parroquia Nuestra Señora de La Salette encendieron la tradicional Corona de Adviento, la cual fue elaborada por los padres y niños de la Catequesis Familiar.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Lida Enríquez, coordinadora de la Catequesis Familiar comentó, «la Corona de Adviento representa las cuatro semanas que debemos vivir como cristianos en espera del nacimiento del Niño Dios».

Seguidamente acotó, «cada semana las familias deben prender una vela y rezar juntas, para que el Señor Jesús pueda nacer en nuestros corazones. Durante este tiempo debemos revisar nuestras acciones, nuestras actitudes y prepararnos de la mejor manera para la Navidad».

misa

«Todo este año hemos trabajado con las familias que están en la catequesis familiar, ojalá que todos podamos recibir al Señor con un corazón nuevo», añadió Enríquez.

Por otra parte puntualizó, «esta Corona de Adviento se hizo bajo el lema Como María queremos decir si a Dios, haciendo las cosas bien para rque Jesús nazca en nuestros corazones».

misa2

A la vez remarcó, «esta es la primera vez que los padres de la Catequesis Familiar realizan la corona. Las hojas verdes significan esperanza; y es circular porque el amor del Señor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here