Con una radio abierta y expresiones culturales pidieron por los derechos de la mujeres

0
372

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, referentes de la Biblioteca Alberdi, Resistencia Violeta (Red de Mujeres Bandeñas), Asociación La Señal, Oficina de la Diversidad y Partido Comunista, realizaron diferentes expresiones culturales para exigir más derechos.

El punto de encuentro fue en la Avenida del Libertador donde se puso en funcionamiento una Radio Abierta a través de la cual exigieron por los derechos que históricamente las mujeres van alcanzando. Recordaron el reclamo histórico de las 125 mujeres que murieron  calcinadas en Nueva York al pedir por 8 horas laborales y mejores condiciones de trabajo.

También indicaron: «Hoy nuestros reclamos son en contra de la muerte de mujeres por homicidios y femicidios  que cada vez son más. En nuestra sociedad ya son 65 las mujeres que perdieron la vida en lo que va del año, lo que dejó como daño colateral 54 niños y adolescentes huerfanos».

«Por eso levantamos la voz -continuaron- por las miles de mujeres que no pudieron defenserse. La deuda es con nosotras, ya que las medidas implementadas por el Estado no alcanzan».

Durante el encuentro, una referente del Centro cultural La Telesita recitó una poesía alusiva, hubo canto y posteriormente se presentó la murga «Los Gloriosos de La Banda».

Asimismo, en el tiempo que duró el encuentro se realizaron pinturas en vivo a cargo de muralista y se expusieron cuadros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here