Con una su muestra anual, la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones cerró su ciclo lectivo

0
599

La Escuela de Artes Plásticas «Juanita Briones» cerró su ciclo lectivo 2021 con una muestra artística, con la presencia de ex docentes, invitados especiales y familiares de los alumnos.

La ceremonia se desarrolló en el establecimiento escolar situado sobre avenida Besares y Alem, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la asesora de Cultura, María Escañuela.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y entonación del himno nacional. Luego siguieron palabras alusivas a cargo de una docente y la subsecretaria Stella Maris Mirolo, entrega de certificados a los 18 egresados, lectura de una carta de la primera directora de la institución, lectura de un poema a cargo de un alumno y por último la intervención artística de la Academia de Danzas Folclóricas «Despertando Tradiciones».

En la ocasión la subsecretaria destacó, «este fue un ciclo lectivo con muchos cambios, hemos tenido una presencialidad combinada y plena, por eso agradecemos el gran compromiso de las profesoras que han trabajado bajo las indicaciones del Comité de Emergencia Sanitario siguiendo y cumpliendo todas las indicaciones para preservar la salud de los alumnos».

«La Escuela Juanita Briones ha estado a la altura de todas las instituciones educativas municipales; los alumnos fueron beneficiados por el Plan Nutricional y el Boleto Estudiantil Gratuito, y recibieron la contención necesaria junto a sus familias en los momentos más difíciles de la pandemia», añadió la funcionaria.

Por su parte, la directora de la institución, Norma Cisneros, expresó: «Ha sido un tramo de tiempo que nos ha costado bastante mantenerlo por la comunicación y todo lo que debíamos hacer de forma virtual pero las familias y las mamás nos han respondido muy bien, siempre nos enviaban los trabajitos con sus respectivas fotos».

Agregó: «En esta oportunidad los egresados son 18, y realizaremos un acto formal, con un discurso de lo que se trabajó durante el año, se realizó la entrega de certificados y de un regalo que nos ha mandado la ex directora Josefa Navarro de Rolón que este año no nos pudo acompañar, pero estuvo presente a través de una misiva que nos hizo llegar donde manifestó su orgullo por la institución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here