Con variadas actividades La Banda celebrará sus 104 años de vida institucional

0
4100

Con una variada cartelera de actividades, las cuales arrancarán este viernes 2 de septiembre y que se extenderán hasta el 20, la ciudad de La Banda se prepara para celebrar sus jóvenes 104 años.

Mediante una conferencia de prensa, desarrollada en el Centro Cultural Homero Manzi, el intendente Pablo Mirolo dio a conocer las actividades programadas.

En la oportunidad estuvo acompañado por miembros de su gabinete como así también por artistas de la talla de Hugo More y Marcelo Toledo.

Cabe mencionar que los festejos centrales serán el 16 de septiembre en la tradicional esquina de Belgrano y Besares. Por el escenario «Domingo Bravo» desfilarán Sergio Galleguillo; Cuti y Roberto Carabajal; Los Manseros Santiagueños; Marcelo Toledo; Ramón Alvarez y La Fussa, entre otros.

Programa de actividades

Viernes 2 de septiembre: Organizado por la Dirección de Cultura, se realizará desde las 21 en el Cine Teatro Renzi un concierto de la orquesta juvenil, integrada por alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

Domingo 4: Se hará, en el Cine Renzi, el Festival Solidario de Ritmos, a partir de las 20, organizado por la Dirección de la Juventud.

Jueves 8: A las 19, se ofrecerá una disertación sobre Juana Azurduy en el Centro Cultural Homero Manzi.

Viernes 9: Se agasajará, desde las 22 horas, a las maestras municipales en su día. La actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal.

Ese mismo día la Dirección de Turismo lanzará el Primer Encuentro de Muralistas, que se desarrollará hasta el 16 de septiembre. La actividad está organizado con la participación del Movimiento Italo Grassi.

Intervendrán 16 artistas de distintas provincias, además de exponentes locales que pintarán un total de 30 murales en diferentes puntos de la ciudad, bajo el lema “La Banda Cuna de Poetas y Cantores”.

Además, los tenores Adrián Cáceres y Mariano Valladares brindarán un concierto, a partir de las 21 horas, en el Cine Renzi.

Domingo 11: Se celebrará las Bodas de Plata del Club de Abuelos, desde las 21, en una sala de avenida Besares casi San Carlos.

Miércoles 14: El Ballet Folclórico Ciudad de La Banda presentará el espectáculo “Sin Fronteras”, en la Plaza Manuel Belgrano, a partir de las 20.

También se hará la apertura del tradicional patio de comidas, y se habilitará el escenario alternativo “Blanca Irurzun”, en la esquina de Besares y Garay. Allí se ofrecerá un espacio para los artistas, quienes podrán mostrar su arte a partir de las 21 horas.

Además, ese día en el Paseo Gabriel Ábalos, se producirá la apertura de la carpa “Orgullosos de nuestra identidad”. Todos los días se expondrá una sala distinta con espectáculos de 19 a 21.30 con academias folclóricas, coros y bandas escolares. Esta funcionará hasta el 18 de septiembre.

Jueves 15: Como todos los años, se hará la elección de la Reina de la ciudad. La actividad se hará a partir de las 20 horas en la Plaza Belgrano.

En tanto el viernes 16 se realizará el acto protocolar por el 104º Aniversario de La Banda en Besares y Belgrano.

Por el escenario «Domingo Bravo» desfilarán los siguientes artistas: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños; Grupo Ternura; Néstor Garnica; Cuti y Roberto Carabajal; Marcelo Toledo, entre otros.

Las actividades continuarán el sábado 17 y el domingo 18 con un encuentro coral con grupos de toda la provincia que se sumarán a los festejos de la ciudad, desde las 20 en el Cine Teatro Renzi.

Los festejos culminarán el 20 de septiembre con la celebración del Día del Estudiante con concursos de baile y bandas musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here