Con varias inauguraciones Clodomira celebró su 123° aniversario

0
506

Con un colorido acto que convocó a toda la comunidad, la ciudad de Clodomira celebró su 123° aniversario. En la oportunidad se dejaron inauguradas importantes obras públicas, como la mini terminal de ómnibus, un destacamento policial completamente equipado y el tinglado para los jardines de infantes “Mis Pimpollos” y “Mundo Feliz”.
.
El vicegobernador José Emilio Neder y la intendenta Marisa Analía Herrera, encabezaron la ceremonia formal, acompañados de una comitiva de autoridades; legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios e invitados especiales.

13094143_1765759460310793_8506115733576155021_n

El acto central se desarrolló en la céntrica plaza San Martín,y dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Inmediatamente se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, continuando con la característica ofrenda floral al pié del busto que recuerda la memoria del fundador del pueblo, José David Herrera, y de su esposa Clodomira Ibarra Salvatierra de Herrera; seguido por la invocación religiosa de estilo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendente Herrera, quién destacó “la consolidación de la identidad clodomirense en este 123° aniversario”.

También destacó “la habilitación de la Mini Terminal, con 20 unidades 0 kilómetro con calefacción y aire acondicionado provistas por la empresa de transporte, lo cual es otro gran logro para esta comunidad que durante 25 años no contó con línea de colectivos interurbana. El servicio llegará hasta el Hospital Regional en la capital santiagueña y eso es algo que debemos valorar, defender y cuidar entre todos” subrayó.

Más adelante la jefa comunal indicó que “continuaremos ejecutando obras para beneficio de los vecinos, como en este caso lo hemos hecho con un conglomerado de 8 barrios, ampliando servicios de seguridad e infraestructura educacional, contando con el apoyo del gobierno que nos permite ir brindando soluciones a los problemas diarios que nos plantean nuestros vecinos”.

13100746_1765759566977449_3901179975397704928_n

La lectura de aportes del Gobierno de la Provincia incluyó subsidios por $ 10.000 a numerosas instituciones religiosas, civiles, deportivas y culturales del medio; y la entrega de un motovehículo al flamante Destacamento Policial del barrio Ricardo Rojas para tareas de prevención.

Para cerrar el acto habló el vicegobernador José Emilio Neder, “hace 11 años vengo a todos los aniversarios de Clodomira y me siento un clodomirense más, por el afecto con que me reciben y el cual se los retribuyo”.

En un pasaje de su alocución el vicemandatario resaltó “lo que significa esta línea de colectivos, y la articulación entre la inversión privada de una empresa, la gestión del Municipio para contar con el servicio y el apoyo del Gobierno Provincial. Los felicito es algo muy importante, en especial pongo énfasis en los jóvenes que se tienen que trasladar a estudiar”, afirmó.

El acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz, luego sobrevino el desfile cívico militar y el paso de las diferentes instituciones escolares de nivel inicial, primario y secundario, entre otras instituciones y entidades intermedias de servicios para el apoyo de la comunidad como los bomberos voluntarios y la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here