Concejal solicita la normalización del sistema lumínico en el barrio Villa Unión

0
292
Foto ilustrativa.

En la próxima sesión del Concejo Deliberrante de La Banda, tomará estado parlamentario un Proyecto de Resolución a través del cual se solicita la reparación del alumbrado público en el barrio Villa Unión.

Al respecto el concejal Julio Numa (perteneciente al bloque unipersonal Ser Bandeño) comentó, «he conversado con varios vecinos del barrio Villa Unión y me manifestaron su preocupación porque sus calles están a oscuras y esto genera mucho temor».

Más adelante acotó, «el mayor temor que tienen son los casos de inseguridad. Precisamente, los malvivientes actúan cuando las personas están desprotegidas, y al no haber iluminación en un sector las personas están sin seguridad y no tienen como prevenir el accionar delictivo de los desconocidos».

Por otra parte puntualizó, «una buena gestión de estos recursos puede garantizar una disminución en los posibles casos de delito y amenaza contra las personas en espacios públicos. Una buena iluminación contribuye a la reducción de accidentes de tránsito».

«Tras tomar conocimiento de esta situación, se elaboró este proyecto con el objetivo de normalizar el funcionamiento del alumbrado público», concluyó Numa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here