Concejales se hicieron eco de la protesta efectuadas por padres de alumnos

3
187
El edil Pablo Gerez mostró su preocupación ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la provincia. (Foto LBD)

El Concejo Deliberante de esta ciudad, fue la caja de resonancia de la manifestación efectuada por los padres de alumnos que concurren a la Escuela Nª446 «Doctor Carlos Coronel».

Al respecto el concejal Pablo Gerez, presidente del Bloque Movimiento Viable al hacer uso de la palabra mostró su preocupación ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la provincia a los reclamos efectuados por los tutores de los estudiantes del nivel primario.

En su alocusión el legislador indicó, «hace un tiempo los padres cortaron y quemaron cubiertas en la avenida Bolivia pidiendo solución a los problemas estructurales que presenta el local educativo; en especial por la falta de sanitarios».

Más adelante añadió, «como una forma de paliar esta situación les colocaron 8 baños químicos, pero no se solucionó el problema de fondo. Este martes, los padres nuevamente cortaron la avenida Bolivia y quemaron cubiertas, porque continúan con el mismo problema, es decir la escuela carece de baños».

Agregó, «el problema se agudizó porque los baños químicos están colapsados y los pequeños no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas. Hay muchos chicos que tienen distintos problemas y que necesitan de los sanitarios».

A la vez hizo un llamado a los concejales del Frente Cívico, teniendo en cuenta que pertenecen al mismo signo político del actual gobierno provincial, para que intercedan y se pueda brindar una solución a este grave inconveniente.

Por su parte la edil Marta Torres de Ulla, perteneciente al bloque del Frente Cívico expuso, «quiero llevarles tranquilidad. Nosotros mantuvimos una reunión con las autoridades educativas quienes ya tienen conocimiento del problema y se comprometieron en solucionar esta situación».

3 Comentarios

  1. espero que el sr GEREZ tambien se haga eco del basural que se encuentra mas o menos a 5 cuadras de su casa y al frente de la mia y que pronto van a empezar los calores Y LOS OLORES NAUSEABUNDOS segun SU JEFECITO no existe este basural

  2. HOLA, COMPARTO LO EXPUESTO POR WALTER, ADEMAS VER LA FACTIBILIDAD DE QUE SE COMSTRUYAN DOS LOMADAS (UNA FRENTE AL HOGAR DE ANCIANOS, Y LA OTRA PASANDO LA CURVA EN EL SENTIDO NORTE A SUR)YA QUE LOS VEHICULOS AUTOMOTORES Y LAS MOTOS DE DISTINTAS CILINDRADAS CIRCULAN A GRAN VELOCIDAD, CON EL AGRAVENTE QUE SE REALIZAN PICADAS.
    GRACIAS

  3. voy a opinar sobre la cuestion de fondo..no de quien presnta la preocupacion…nosotros tenemos en la banda diario,la herramienta para que toda la pcia. sepa de la pro blematica de la educacion en la banda..asi como esta este establecimiento hay otros peores,donde han comenzado las obras y no las han terminado.con el agravante que tampoco tienen agua y figuran como si fuese que no tienen problemas..notros tenemos dando publicar nuestros problemas..gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here