Este miércoles, los trabajadores de AGR-Clarín, que están luchando por los puestos de trabajo, se concentrarán por la mañana en la esquina de avenida San Juan y Lima para movilizarse a empresas de Grupo Clarín.
A través de un comunicado de prensa los integrantes de AGR-Clarín señalaron, «reclamamos por la reincorporación de los trabajadores y contra el lock-out que la empresa quiere imponer en la planta de AGR que tiene paralizada desde el 16 de enero de este año derivando la impresión de sus productos a otras gráficas».
Más adelante expusieron, «los trabajadores de AGR enfrentamos con más de 90 días de lucha la pretensión de Clarín de incorporar trabajadores de manera precarizada, sin derechos laborales ni organización gremial, en la línea de flexibilización laboral y ajuste contra los trabajadores del gobierno y las patronales».
«Después de una fuerte ocupación de la planta, de la cual debieron desalojarnos con armas largas y un violento operativo de la Policía Federal, mantenemos un acampe en las puertas de AGR y exigimos nuestra reincorporación. Si no hay respuestas, impulsaremos nuevas acciones de lucha frente a la Feria del Libro, importante evento para la patronal que nos quiere dejar en la calle», manifestaron.