Concesionarios empezarán a recibir pagos con tarjeta para reanimar la ventas de autos usados

0
543

En la localidad cordobesa de Pilar, a 50 kilómetros de la capital provincial, una concesionaria vendió un vehículo usado en Mercado Libre financiando el 35% del valor total con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.

«Se trata de la primera operación de este estilo que se realiza en el país. La mitad de las ventas de usados se terminan cayendo por las altas tasas de interés de los préstamos de bancos y financieras. En este caso, la operación se hizo con la misma facilidad con la que se compra cualquier electrodoméstico», dijo Franco Delussia, dueño de Pilar Automotores.

De este modo, a partir de ahora se espera que más concesionarios se sumen a la aceptación del plástico como instrumento de pago,  no sólo para adquirir para pagar el saldo de precio de un vehículo, sino también para abonar planes de ahorro, comprar repuestos, pagar servicios de mantenimiento e incluso cubrir los gastos administrativos de las transacciones, en estos últimos casos hasta 12 cuotas sin interés, según el monto total.

«El contexto es hoy desfavorable para el sector de usados por los beneficios y descuentos que están impulsando las automotrices para los 0 kilómetro. Esta nueva herramienta es una muy buena solución para revitalizar nuestra actividad», opinó Delussia.

El empresario comentó que el vehículo vendido, valuado en $243.000, se adquirió con la entrega del auto usado del comprador, una parte en efectivo y $80.000 financiados en doce cuotas sin interés mediante la tarjeta de Mercado Pago en alianza con Banco Patagonia.

«Mercado Pago en asociación con tarjetas de crédito procesa operaciones por hasta $250.000, siempre que el límite del usuario lo permita. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con cinco años de antigüedad cuesta alrededor de $135.000, se puede afirmar que con esta solución los usuarios están habilitados para comprar casi la totalidad de dos vehículos en una única operación», explicó Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago.

Con más de 250.000 vehículos publicados, Mercado Libre es el sitio líder de compra y venta en Argentina. «Hoy contamos en nuestro sitio con más de 120.000 automóviles, motos y utilitarios publicados por concesionarias, incluyendo más de 70.000 cero kilómetro. La financiación a través de Mercado Pago presenta una muy buena oportunidad para todos ellos, como también para el pago de autopartes y servicios», dijo Martín Rubino, Gerente Senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here