Concientizan sobre la importancia de vacunarse contra el VSR en el embarazo

0
98

En el marco del mes de la vacunación, personal del CAMM N° 7 Avenida impartió un taller de concientización sobre las vacunas durante el embarazo. La vacunadora Claudia Peinetti, habló sobre ellas e hizo hincapié en la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), vacuna obligatoria dentro del calendario.

Todos los años durante los meses de otoño/invierno, se produce un aumento en la circulación del VSR que genera un incremento en las consultas pediátricas ambulatorias y de las internaciones, especialmente de niños y niñas menores de 1 año.

El VSR es el principal agente causal de infección respiratoria aguda en lactantes y niños pequeños. Si bien la mayoría de estos casos corresponden a cuadros leves, se estima que el 20-30% puede desarrollar compromiso respiratorio bajo (bronquiolitis o neumonía) durante la primoinfección y evolucionar a formas potencialmente graves.

La vacuna debe aplicarse entre las semanas 32 y 36 de gestación junto con las otras vacunas recomendadas durante el embarazo. Cabe destacar que la inmunización mediante vacunas, estimula el sistema inmunitario para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades.

Para finalizar, se informó que los interesados en aplicarse la vacuna, pueden concurrir de lunes a jueves de 8 a 13hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here