Concluyeron la plantación de 20 lapachos rosados en el barrio Las Moras

0
172

La dirección de Parques y Paseos, continúa con el plan de reforestación en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones del medio ambiente.

En esta oportunidad, finalizaron el trabajo iniciado en el barrio Las Moras con la plantación de 20 lapachos rosados, al igual que lo hecho días antes en el barrio 25 de Mayo, en ambos sectores se hizo tal trabajo en la platabanda.

Según explicaron responsables de esta área, se va a continuar en los próximos días con el mismo trabajo en el barrio Santa Clara, con lo que se trata de extender todo el plan en la mayor parte de la ciudad.

En el mismo sentido, se pide a los frentistas y vecinos del lugar donde se han establecido estas especies arbóreas recientemente, que colaboren con el riego de al menos tres veces por semana, además de cuidar de que no sean dañadas o robadas.

En el caso de estas especies, lapachos rosados, logran su crecimiento total en un período de seis años, tiempo en el cual proporcionarán una buena sombra al sector, sumado a su imponente y bella figura al estar florecidos.

Cada vez que se realiza tales plantaciones, en cada sector se determinan vecinos que oficiaran de “padrinos” de las plantas, de una manera simbólica para que las mismas tengan cuidados y mantenimientos que necesitan, al igual que pueden hacerlo entre todos los vecinos del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here