Días pasados, se desarrollaron las clases de apoyo para los estudiantes que buscaban ingresar a la carrera de ingenieria.
Esta actividad estuvo promovida por la Subsecretaría de Educación y Cultura. En la ocasión se hizo hincapie en materias como matemáticas y química, que suelen ser determinantes en los exámenes de ingreso a universidades.
Las clases se dictaron en la Escuela Municipal de Programación y Robótica, y estuvieron a cargo de los profesores Javier Molinari y Paola Ocón, que desempeñaron un gran trabajo según indicaron los organizadores.
Al respecto el Intendente Roger Nediani les habló a los estudiantes, “cuando mostramos apertura, cuando mostramos la posibilidad de darle una mano al otro, se está hablando de esa generosidad propiamente dicha, pero también de nuestra inteligencia».
«Me parece que este es un buen punto de vista para aquellos que tienen la posibilidad de estudiar hoy y de cursar una carrera de grado. Esto es muy importante porque a la Argentina le hace falta más jóvenes instruidos, los que saben de educación y los especialistas que hacen estadísticas, destacan que las profesiones que más se requieren en nuestro país son justamente las ingenierías, en sus distintas disciplinas”, agregó.
Finalmente expresó, «quiero agradecer a los profesores que estuvieron a cargo de las clases y queremos seguir apoyándolos en este duro camino, como todo camino de progreso. Pero lo más importante es seguir siempre adelante, no decaer ni decepcionarse. Todo se logra con trabajo, con estudio, con sacrificio y con metas claras”.