En la jornada del miércoles concluyó el taller de reciclado organizado por la Dirección de Desarrollo y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda. La última jornada se concretó en las instalaciones de la capilla del barrio Ampliación del Primero de Mayo.
Al respecto Valeria Chazarreta, responsable de la mencionada área calificó de exitoso el taller de reciclaje, «estamos muy contentos por la participación de los vecinos y el interés que ha despertado en los barrios donde lo desarrollamos. El curso tenía una duración de 8 clases, una por semana durante dos meses».
«Los talleres nacieron como actividad complementaria al operativo de descacharreo y la lucha contra el dengue. Estos dieron inicio en el barrio Tabla Redonda, donde muchos vecinos participaron del taller de reciclaje», acotó.
Más adelante añadió, «luego continuamos en el barrio Sarmiento y este miércoles, concluimos en el barrio Ampliación Primero de Mayo con una excelente concurrencia. Las encargadas de dictar los talleres fueron Claudia Maldonado; Gladis López y Judith Quiroga».
«En total unas 150 personas aprendieron a reciclar; además, se ha generado una fuente de trabajo ya que muchas de ellas comercializaron los productos elaborados. Entonces se cumplieron los objetivos trazados», precisó Chazarreta.
Por otra parte anticipó, «estos talleres continuarán el próximo año, inclusive la gente nos están pidiendo distintos cursos de reciclaje. Así que iremos programando las actividades a desarrollar».