Concluyó el programa Forestal Santiagueño

0
473

La Dirección General de Bosques y Fauna, del Ministerio de Producción junto a otras instituciones como el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Dirección de Producción Forestal de Nación, Facultad de Ciencias Forestales e INTA, ejecutaron durante la campaña 19/20 el Programa Forestal Santiagueño con Fondos que Administra el mencionado organismo y que provienen de la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

En este sentido se forestaron zonas en Colonia el Simbolar, Villa Hipólita, del Dpto. Robles; San Pedro y Puestito de San Antonio, Dpto. Capital; Señora Pujio, Dpto. Banda.

Para ello se ocuparon más de 100.000 plantines de la especie nativa algarrobo blanco con el objetivo de forestar más de 100 hectáreas.

Este programa de forestación forma parte de la política de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, donde se pretende recuperar áreas que en su momento fueron desmontadas de manera ilegal, suelos en desuso por la agricultura, etc.

Además los profesionales de la Dirección de Bosques realizarán un seguimiento de estos lotes plantados para seguir asesorando al productor en cuanto manejo de malezas, época de poda, etc.

Estas de actividades fomentan la cadena productiva de la provincia ya que es generadora de mano de obra de manera directa e indirecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here