Tal como estaba previsto en la jornada de este martes, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio San Carlos se llevó a cabo las primeras castraciones de animales. Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable.
Al respecto el intendente Héctor Ruiz en diálogo con la prensa señaló, “este programa fue lanzado junto al doctor Juan Romero. Hoy estamos avanzando en esta actividad junto al vice intendente, doctor Luis Daud y a los médicos veterinarios que trabajan”.
Seguidamente puntualizó, “nosotros habíamos pensado que en el CIC se podía llevar diversas actividades; y este proyecto que se está llevando a cabo nos hace sentir que estamos cumpliendo con los objetivos”.
A su turno la doctora Rosana Jorge, médica veterinaria especificó, “estas son las primeras castraciones y hasta el viernes ya tenemos cubierto todos los turnos. De todas maneras las personas que deseen castrar a sus animales se pueden acercar, ya que en los próximos días continuaremos con la actividad”.
También explicó, “a los animales lo vacunamos y además le hacemos una marca, en una de sus orejas, para hacerle el seguimiento correspondiente”.
Se debe mencionar que para efectuar las intervenciones quirúrgicas, se ha colocado un gacebo en cuyo interior se instalaron los elementos quirúrgicos.
Finalmente el vice intendente doctor Luis Daud manifestó, “queremos invitar a todas las personas que se acerquen a las reuniones que hacemos todos los viernes para interiorizarse sobre la tarea que hacemos. Hasta el momento muchas familias se ofrecieron para tener los animales de forma transitoria, hasta que se recuperen de la operación”.