Concretaron operativos de control en los ríos Salado y Dulce

0
377

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del personal de la Dirección de Bosques y Fauna, realizó operativos de control en sectores a lo largo del Río Dulce y el Río Salado.

También participaron el Grupo Especial de Rescate, Cuerpo de Infantería de la provincia y personal de la comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo y el Comité de Cuenca. Se incautaron redes agalleras y trampera con aves cantoras, en la costa del Río Dulce entre los departamentos Capital, Banda y Silípica.

El operativo fue cercano a la localidad La Donosa, departamento Río Hondo, donde se incautaron más de 500 metros de tramallo, sábalos y dorados (especie en veda), resultado de un trabajo de inteligencia conjunto entre personal de Fauna de Termas de Río Hondo y Comité de Cuenca, articulando la protección y preservando su siembra en el lago frontal, ya que esta pesca se venía realizando continuamente.

Cabe destacar que las redes, tramallos, trampas lineales, yo-yo, flechas y canastas se encuentran PROHIBIDOS según el art. 84 de la Ley 4802. Su uso atenta contra reproducción de la fauna ictícola de los ríos.

Cabe indicar que las aves, fueron liberadas y algunas de ellas se encuentran en rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here