Personal la Dirección de Higiene, con la intervención de una flota compuesta por cerca de cuarenta vehículos, realizó un amplio operativo de erradicación de basurales y relleno de terrenos en la vera de Avenida Libertador y en el barrio 9 de Julio.
El operativo se lleva adelante con el objetivo de recuperar terrenos desaprovechados de este sector de la ciudad, los que serán convertidos en espacios verdes destinados a la recreación y a la práctica de deportes.
En esta etapa, con el uso de treinta camiones volcadores, cuatro palas cargadoras, un camión de riego y una motoniveladora, se removió gran cantidad de tierra y restos vegetales de la banquina de la avenida Libertador, en el tramo comprendido entre las calles Aconcagua y Soler, los que fueron depositados en un predio de 20 mil metros cuadrados que presenta una depresión en el barrio 9 de Julio.
Durante esta jornada, de acuerdo con los registros de Higiene, se removieron alrededor de 360 metros cúbicos de tierra. En este sector también se realizó la demarcación y apertura de calles que permitirán una mejor circulación de los vecinos de este sector.
De esta forma, las autoridades municipales podrán aprovechar los espacios laterales a la transitada avenida, en el tramo donde se encuentran los barrios Sarmiento y Bajo de Vértiz, los que serán parquizados y acondicionados para la práctica de distintas disciplinas deportivas.