Concretaron un operativo de sanidad animal en el barrio Sarmiento

0
239

DSC_0012En la jornada de este jueves, el intendente Pablo Mirolo, en compañía de los encargados de la Secretaría de Servicios Públicos y concejales estuvo presente en la Capilla de San Roque, en donde se realizó un operativo de sanidad para la detección y prevención de la Leishmaniasis Viceral.

También participaron personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

Dicha prevención es de gran importancia, ya que los animales pueden transmitir la enfermedad a las personas a través del mosquito, que actúa como conductor del virus, y sus síntomas presentan una gravedad considerable.

En el caso de los animales, el sangrado, el bajo peso y los problemas en la piel y el pelaje, son las señales a tener en cuenta.

El Municipio está trabajando en conjunto con Sanidad Animal (dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Comuna local), y con el médico veterinario Pablo Peralta, especialista en enfermedades de transmisión por vectores, para hacer más eficaz esta tarea.

En esta ocasión, alrededor de 30 perros fueron vacunados. Entre éstos, se detectaron dos posibles casos de Leishmaniasis. Los profesionales tomaron muestras de sangre para ser analizadas, y una vez que estén los resultados se llevarán adelante las medidas necesarias para la erradicación de la enfermedad.

Este operativo seguirá efectuándose en los distintos barrios de la ciudad, y se les pide a los vecinos que se acerquen con sus mascotas. Es un servicio gratuito, y sobre todo, apunta tanto al bienestar de la población como al de los animales.

También se recuerda a la comunidad que debe mantener sus patios limpios, y evitar la acumulación de objetos en los que pueda juntarse agua, para así prevenir que el mosquito siga reproduciéndose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here