Concretaron una exitosa muestra de investigación

1
383
Algunos estudiantes eligieron trabajar con el problema del alcoholismo. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este martes, los alumnos de 3º 1º y 3º 2º del proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitaria de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», realizaron una importante muestra de los trabajos concretados a lo largo del presente ciclo lectivo.

Al respecto la profesora Graciela Bravo en diálogo con La Banda Diario comentó, «todos los años hacemos esta muestra anual desde las Ciencias Sociales. Los estudiantes efectúan una muestra de los distintos trabajos».

Seguidamente puntualizó, «esta exposición se basa primero en la investigación, en la cual ellos averiguan sobre un problema que eligen; el trabajo lo van desarrollando a partir de las distintas herramientas que le vamos brindando. La segunda instancia es la intervención socio-comunitaria, a través de la cual los chicos efectúan la muestra, invitan a la comunidad educativa para hacerles conocer los temas investigados».

En relación a los temas investigados la docente señaló, «los chicos son muy creativos y eligieron temas relevantes por ejemplo accidentes de tránsito; alcoholismo en la adolescencia; el aborto en la adolescencia. También la deserción escolar, un tema que les interesó mucho. La cuestión de las redes sociales».

Otros temas desarrollados fueron la obesidad en los niños; el matrimonio igualitario, entre otros.

1 Comentario

  1. y que paso con mi Indu N° 2 que no realizo alguna nuestra de sus trabajos o que ya no existen los talleres? que lastima siempre cambian los directivos y no pasa nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here