Concurso: Historias de mi lugar

0
600

Este concurso se propone estimular la producción escrita de niñas/os y adolescentes, y acercar las industrias culturales, en este caso el cine, a la escuela para ayudar a un desarrollo pleno a través de la expresión del pensamiento, de las ideas y de los afectos.

El proyecto está enmarcado en el compromiso con las Metas 2021 “La Educación que queremos para la generación de los bicentenarios” asumido por los gobiernos iberoamericanos. En este sentido, esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones diseñadas dentro del “Programa para el fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica en la educación”.

Temáticas a trabajar:

Serán historias de los lugares donde viven los/as alumnos/as y relacionadas con la gente que los habita, leyendas, tradiciones, costumbres, testimonios, memorias, crónicas, etc. Los participantes podrán elegir el género literario que deseen (humor, terror, romántico, etc.).

Apoyo a la elaboración de la propuesta:

El Concurso abrirá un espacio en la WEB de la OEI dónde se irán enlazando materiales, orientaciones, guías, videos, entrevistas a realizadores que apoyen la elaboración de las historias.

Premios:

Las historias seleccionadas serán guionadas y producidas como cortometrajes por realizadores de cine. Asimismo, las situaciones del relato/historia serán adaptadas a las posibilidades materiales disponibles en acuerdo con el/los creador/es.

Las escuelas de los/as alumnos/as creadores de las historias/relato seleccionadas recibirán materiales didácticos. Uno de los cortometrajes participará en el Congreso de las Lenguas de Iberoamérica que se realizará en la ciudad de Salamanca en septiembre de 2012. Uno de los alumnos autores de la historia podrá viajar y hacer la presentación allí.

Fecha de entrega: hasta el 21 de noviembre de 2011

A continuación se pueden descargar las bases del concurso y un ejemplo de una escena guionada.

Convocatoria: Historias de mi lugar

Ejemplo de escena

Para cualquier duda o consulta escribir a: consultacortos@oei.org.ar

Más información: www.oei.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here