Condenado a tres años de prisión efectiva por agredir a su pareja e hija

0
670

Mediante la realización de un juicio abreviado, la Dra. Cecilia Laportilla, condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

La sanción impuesta por una de las magistradas del Juzgado de Género recayó en Luis Carlos Castillo, por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género y lesiones leves calificadas, en concurso real de delitos.

En la mañana del 18 de abril del corriente año, el imputado se encontraba con su pareja en el domicilio que comparten en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital.

En la oportunidad, comenzó una discusión por aparentes motivos de celos, por lo que el hombre tomó un cuchillo y se lo apoyó en la zona del cuello a su mujer. Posteriormente, le pegó con un vaso de vidrio en la cara, el que al romperse producto del impacto, le produjo cortes en diferentes partes del rostro.

En ese momento, intervino la hija que tienen en común para defender a su madre, lo que provocó que el sujeto le asestara golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo.

Es de destacar que el juicio abreviado permite acelerar los procesos penales, acortando los procedimientos tornándolos más ágiles, con la participación remota de jueza y partes durante la audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here