Condenan a 5 años de prisión efectiva a “Gallo” Ibares por robo calificado y otros delitos

0
550

Durante una audiencia celebrada en la jornada del viernes, el fiscal Ramón Rubén Alfonzo presentó ante el magistrado interviniente, un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual se condena a Eduardo Gabriel Ibares alías “Gallo” a cinco años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado y otros delitos.

El imputado acumula distintas causas ocurridas entre el año pasado y el presente, los que fueron adjuntados en un solo acuerdo que fue presentado al magistrado para su homologación.

Los hechos

El pasado 9 de marzo de corriente año, alrededor de la medianoche, oportunidad en que la víctima José Luis Agüero, regresaba a su domicilio, caminando por la calle Islas Malvinas fue abordado por detrás por Eduardo Gabriel Ibares, al llegar a la intersección con el Pasaje 228.

Mientras Ibares tomaba del cuello con se mano izquierda a Agüero, con su mano derecha blandía un cuchillo del tipo carnicero cerca de su garganta. Al mismo tiempo le exigía su celular, a lo que la víctima respondió que no tenía.

Ante tal respuesta el atacante le propinó un rodillazo en la espalda, a la altura de la cintura, provocándole la caída al piso. Al caer su cara rozó con el cuchillo de Ibares. Ya en el piso, el atacante revisó los bolsillos de Agüero, apoderándose de 750 pesos, entre otros elementos.

Ante el pedido de la víctima, tirada en el suelo, de que no lo valla a lastimar con el cuchillo, Ibares lo hincó con el cuchillo en la zona abdominal, debajo de esternón, llegando a perforarle el hígado.

El atacante se dio a la fuga corriendo

La víctima se incorporó por su propios medios, perdiendo mucha sangre, y al no encontrar ayuda se dirigió como pudo hasta el domicilio de su hermano, quien solicitó la presencia de una ambulancia siendo trasladado al hospital Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here