Condenan a cuatro años a sujeto por amenazas y lesiones

0
142

La doctora Norma Morán, jueza de Género, en una audiencia de juicio abreviado, condenó a cuatro años de prisión efectiva a un sujeto por resultar autor material y penalmente responsable de amenazas simples reiteradas, amenazas calificadas reiteradas y lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja.

También se lo condenó por lesiones leves y lesiones graves en perjuicio de sus hermanos, todo en concurso real de delitos.

Cabe consignar que los hechos por los cuales fue condenado el sujeto, se iniciaron a partir del mes de diciembre del año 2019, en la vivienda de su ex pareja, convirtiéndose en habituales, computándose ocho legajos instruidos por la justicia provincial.

En el marco de la audiencia, la jueza verificó que se cumplan los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados, la aceptación de la responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here