Condenan a sujeto a 7 años de prisión por abuso sexual

0
658

Un tribunal concluyó otro juicio oral virtual al dictar veredicto en la causa que se le seguía a un sujeto acusado de abuso sexual, a quien se le impuso la pena de 7 años de prisión.

En lo que constituye la continuidad de la tramitación de las causas penales, los jueces Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Raul Santucho (h) y Rosa Margarita Piazza de  Montoto, en fallo unánime, condenaron a Javier Ramón Toloza por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una persona con retraso mental moderado.

El hecho que llegó a la instancia judicial tuvo lugar en octubre de 2018, en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital.

En la oportunidad, tanto los integrantes del Tribunal Oral en lo Penal, como defensor, fiscal y representante del Ministerio Pupilar se conectaron desde sus hogares, mientras que el imputado siguió las alternativas del proceso desde su lugar de detención, en este caso, la Seccional Novena.

Durante la última audiencia, los magistrados pudieron escuchar a las partes, al imputado y procedió a la declaración testimonial de un médico de la Policia de la provincia y la bioquímica Agustina Dorignon Lezana, del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, para luego pasar a cuarto intermedio para deliberar y emitir el fallo.

Mediante esta modalidad de trabajo, el Poder Judicial avanza en la conclusión de las causas penales, cumpliendo de esta manera con los preceptos constitucionales y resolver la situación procesal de los imputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here