Condenan a sujeto por agresiones reiteradas a su ex pareja

0
303

La Dra. Cecilia Laportilla, jueza del Juzgado de Género, convalidó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y la defensa, por lo que condenó a un año de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre acusado de lesionar y amenazar a su ex pareja.

Debe consignarse que el 14 de abril de 2019, el acusado se apersonó en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio San José de la ciudad de Tintina, ocasión en la que comenzó a agredirla físicamente, tomándola del cabello y arrojándola al suelo, para luego lanzarse sobre la misma.

En tanto, el 11 de noviembre del mismo año, en circunstancias en que la denunciante y el encartado se encontraban en la vivienda, el hombre inició una discusión por celos hacía la ex pareja de la víctima. En un momento dado, le propinó un golpe de puño que impactó en su nuca.

Mientras que en la madrugada del 11 de enero de 2020, cuando la denunciante se encontraba con unos amigos en la vera de la ruta provincial 5 y Canal de la Patria, su ex compañero sentimental llegó y comenzó a discutir con ésta, tras lo cual le propinó dos golpes de puño. Ante esto, los presentes intervinieron y también fueron agredidos por el acusado.

Finalmente, el 7 de febrero de ese mismo año, la mujer sintió un impacto en una de las ventanas de su hogar, instante en el que vio al sujeto ingresando al lugar para arrebatarle de las manos el teléfono celular, para luego insultarla.

En el marco de la audiencia, la magistrada verificó que se cumpliera  lo  establecido en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras.

Durante la audiencia,  el imputado expresó su conformidad con respecto a su responsabilidad penal y la sanción impuesta, conforme lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here