Condenan persecución a periodista Lanata

0
274

A través de un comunicado difundido en la fecha, el Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) expresa su condena a la persecución post electoral en Venezuela, la intimidación contra observadores y periodistas y la sustracción de información referente al proceso electoral.

Esto hace referencia a que el lunes, el periodista argentino Jorge Lanata fue detenido por la fuerza de seguridad del aeropuerto de Caracas, fue llevado a un sótano, en donde lo interrogaron ampliamente, incautándole todas sus pertenencias, entre ellas, materiales periodísticos que hizo durante su estadía en Venezuela por la cobertura de las elecciones pasadas.

Asimismo, en otro punto del documento, el organismo alerta sobre el irrespeto de las libertades fundamentales como la libertad de expresión y prensa y sobre el irrespeto que no mermó durante ni luego al proceso electoral.

Igualmente, insta al gobierno de Hugo Chávez a transformar su nuevo mandato de 6 años más a favor del respeto por las libertades fundamentales.

Finaliza el informe con un llamado a todos los medios de comunicación de todo el mundo, gobiernos democráticos y organizaciones internacionales para defender la libertad de prensa y expresión y que reprueben la conducta de intimidación, amedrentamiento, supresión, omisión y ocultación de información relativa a la realidad venezolana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here