Condenaron a nueve años de prisión a sujeto que abusó de una menor

0
597

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra. María Pía Danielsen, impuso una pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo a un imputado por el delito de abuso sexual simple, abuso sexual simple y con acceso carnal, estas dos últimas acusaciones agravadas por la situación de convivencia, en concurso real de delitos y en perjuicio de una menor de edad.

Mediante una audiencia virtual, se concretó el juicio abreviado que convalidó el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la Defensa.

A partir de la investigación de la causa, los exámenes de peritos y médicos forenses, se fundamentó la acusación, iniciada por la denuncia realizada por la madre de la menor en sede policial.

En tal sentido y con los elementos obtenidos, se pudo comprobar que el acusado mantenía una amistad con el abuelo de la víctima, conviviendo hasta el mes febrero del 2019 en el domicilio del mismo, ubicado en el barrio Libertad.

En dicho inmueble, la denunciante comenzó a sospechar de los abusos por actitudes de comportamiento de su hija, así como también por los relatos que le brindaron sus otros hijos, quienes confirmando esa presunción.

En el marco de la audiencia, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here