Condenaron a prisión perpetua a un hombre que mató de siete puñaladas a su ex pareja

0
167

Un hombre de 42 años fue condenado el viernes a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, a quien asesinó de siete puñaladas en una casa de la ciudad jujeña de San Pedro en enero del año pasado.

Se trata de Pablo Daniel Ordóñez, quien en un juicio oral y público recibió la pena máxima por haber sido encontrado culpable del crimen de Mariela Mónica Zamora, de 40 años, hecho que ocurrió en la vivienda que ambos compartían antes de la separación, ubicada en el barrio Divino Niño Jesús.

El Tribunal en lo Criminal 3 determinó que Ordóñez fue el autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género”.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 25 de enero de 2020, aproximadamente a las 20.30, la víctima estaba en su domicilio, momento en el que el femicida ingresó para violentarla.

El agresor aseguró la entrada de la vivienda con un candado, luego se dirigió al baño donde se encontraba la mujer y la atacó físicamente con un arma blanca, tipo cuchillo, asestándole siete puñaladas en el cuerpo -abdomen, tórax, rostro y miembros superiores-, precisaron voceros judiciales a la agencia Télam.

Como consecuencia del ataque, Zamora sufrió heridas de suma gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital Guillermo Paterson, ubicado sobre la avenida Siria al 44, en el departamento de San Pedro, y posteriormente derivada al centro de salud Pablo Soria, situado en la capital jujeña, para recibir atención médica y quirúrgica.

A pesar del esfuerzo de los médicos de ambos establecimientos, el 26 de enero de 2020, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna en la cavidad abdominal.

La decisión de las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, y del juez Mario Ramón Puig, de condenar a cadena perpetua a la ex pareja de esta mujer, fue comunicada en la jornada de este viernes a las partes del debate judicial.

En el transcurso del juicio declararon ocho testigos y luego se produjeron los alegatos, en primer lugar a cargo del representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, quién solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado.

Luego fue el turno de los abogados querellantes, Cristian Molina y Marcela Vidaurre, pertenecientes al Consejo Provincial de la Mujer, en representación de los familiares de la víctima. Por último, expuso sus alegatos la Defensora Oficial, Silvia Checa, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien representó al principal acusado que tuvo la causa, Pablo Ordóñez.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Una sentencia similar se dictó en Neuquén contra Alfredo Emilio Escobar, el joven de 29 años que golpeó, violó, asesinó y mutiló a Laura “Cielo” López, de 18, en septiembre del año pasado.

En este caso, el femicida fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber mediado violencia de género. A mediados de noviembre último, un jurado popular lo había declarado culpable en un fallo unánime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here