Condenaron a tres jóvenes por robo calificado

0
321

El doctor Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, mediante juicio abreviado, homologó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y defensa de los imputados de robo calificado por uso de arma, lesiones leves y daños en concurso real de delitos.

En dicho marco, condenó a Jeremías Johathan Paz a la pena de 8 años de prisión y a Roque Fernando Ibañez y Emiliano Catriel Galván a la pena de 5 años y 6 meses, todas de cumplimiento efectivo.

Cabe consignar que el 2 de noviembre de 2019, el imputado de apellido Paz, ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Oeste de la ciudad de Loreto, ocasión en la que ingresó a la habitación donde se encontraba descansando. En ese momento, lo comenzó a insultar y agredir, causándole lesiones en rostro y brazos, apoderándose de dinero en efectivo y causando destrozos en las pertenencias.

En tanto, en la madrugada del 3 de noviembre del mismo año, los tres acusados violentaron la ventana de la cocina e ingresaron a la vivienda de la víctima. ubicada a la vera de la ruta nacional 9, en la ciudad de Loreto.

Una vez dentro, comenzaron a golpear a la víctima, pidiéndole que entregue el dinero para luego provocarle una herida punzo cortante con un arma blanca, en la ceja izquierda y en la oreja derecha. Ante la negativa del damnificado, tomaron una linterna y lo golpearon hasta tumbarlo en el suelo.

Durante la audiencia, los imputados expresaron su conformidad con su responsabilidad penal y la sanción impuesta, conforme lo preceptuado por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here