Condenaron a un año de prisión a sujeto que amenazó y agredió a su ex pareja

0
515

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, condenó este miércoles a un año de prisión en suspenso a Ramón Antonio Maldonado, como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género y amenazas, en perjuicio de su ex pareja.

De acuerdo con lo expuesto en la requisitoria fiscal, el imputado mantuvo una relación sentimental con la víctima, con quien tuvo un hijo. El  17 de abril del corriente año, a las 8 aproximadamente, la denunciante se presentó en el domicilio de su ex compañero, sito en barrio 8 de Abril de esta ciudad, quien le permito el ingreso en la vivienda.

En un primer momento, mantuvieron un diálogo normal, pero luego Maldonado comenzó a tornarse agresivo, cerró con llave la habitación y le exigió a su ex pareja que le entregara su teléfono celular. Ante su negativa, el hombre comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño y puntapiés en diferentes partes de su cuerpo, mientras la amenazaba diciéndole que la mataría.

En ese contexto, el encartado tomó un vaso de vidrio con el que golpeó en la cabeza. Aproximadamente a las 13, el sujeto le manifestó a la víctima que saldría del inmueble, por lo que se dispuso a sacar su motovehículo.

En esa circunstancia, la mujer aprovechó para salir de la casa y retirarse del lugar corriendo, siendo auxiliada por una vecina, quien la traslado hasta la sede policial.

En cuanto a la audiencia de esta mañana, la misma se realizó con la participación de todas las partes que intervienen en el proceso. En la oportunidad, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here