Condenaron a una pareja por «femicidio infantil» tras el crimen de una nena de tres años

0
377

Una mujer y su pareja fueron condenados por “femicidio infantil” en Buenos Aires. La pareja fue hallada culpable del crimen de la hija de la mujer, una nena de tres años que fue violada y asesinada a golpes.

La fiscalía de Quilmes basó su alegato en la violencia de género y evidenció las diferencias que la pareja hacía entre la menor y su hermano varón.

Según informó TN.com.ar, el hecho ocurrido el 30 de enero de 2016.  En un primer momento,  la madre de Alma Jazmín Benítez dijo que se había caído de una mesa y golpeado la cabeza, pero el informe de los forenses la contradijo y reveló que además había sido violada.

El caso pasó a manos de la Justicia y las partes acusadoras pidieron prisión perpetua para Daniel Manzanares y 14 años de prisión para Yamila Coronel.

La particularidad de este caso es que la fiscalía basó sus alegatos en violencia de género. Para ello, la fiscal enumeró algunas de las diferencias que Alma sufrió por el solo hecho de ser mujer.

«La nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico”, explicó.

Aunque quedó probado que Alma fue abusada y asesinada por su padrastro, Attarian Mena responsabilizó también a la madre ya que, a pesar de que sabía los maltratos a los que su pareja sometía a la nena, igual «decidió convivir con él».

«El asesinato de Alma fue un femicidio infantil», sostuvo de forma contundente la fiscal, en diálogo con El Quilmeño.

Es por esta razón que la fiscal pidió la pena máxima para Manzanares por «homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia».

En tanto, para la madre biológica, pidió 14 años de prisión por «abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo».

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here