Condenaron a Shakira por el robo al equipo de Jorge Lanata en Jujuy

0
364

Mirta «Shakira» Guerrero y Patricia Jaldín fueron condenadas a tres años y tres meses de prisión efectiva por el robo al equipo de Jorge Lanata en 2012, cuando se dirigieron a Jujuy para realizar una investigación sobre la Tupac Amaru, organización que lidera Milagro Sala.
Las acusadas fueron encontradas culpables por el delito de «robo en poblado y en banda».

La decisión la tomó el Tribunal en lo Criminal N° 3 integrado por los jueces Alejandra Tolaba, Mario Puig y Antonio Llermanos.

Las víctimas del robo fueron el periodista Rodrigo Alegre, el camarógrafo Héctor Santistebe y el sonidista Federico Gandolfi. Según denunciaron en su momento, los atacantes les habían robado el material que habían grabado, dañaron los equipos y robaron una cámara.

El fiscal de la sala, Marcelo Cuéllar, había solicitado 4 años y seis meses de prisión, mientras que los abogados defensores, Guillermo Toro y Fabián Terán, pidieron absolución.

Según la denuncia, el 3 de agosto de 2012, en un sector del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero un periodista, un camarógrafo y un sonidista intentaban tomar imágenes para un informe periodístico y un hombre que se presentó como encargado de seguridad les pidió que se retiren y les advirtió que debían gestionar un permiso ante Milagro Sala para poder filmar.

Como los periodistas seguían con su labor, Guerrero y Jaldín intentaron impedir esa tarea por la fuerza por lo que los hombres de prensa se subieron a su vehículo, ocasión en la que las mujeres junto a ocho personas le quitaron la cámara de filmación, la que luego le devolvieron pero sin la unidad de almacenamiento que contenía material filmado.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here