"Conectar Igualdad es el plan de inclusión digitalmás importante del mundo", afirmó Boudou

0
385
Foto: Telam

Acompañado por su par de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios, Boudou realizó su primera actividad en el distrito, que compartió también junto con el actual intendente, Walter Battistella, y con el candidato kirchnerista a la intendencia y actual diputado provincial, Horacio Delgado.

El titular del Palacio de Hacienda entregó netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, que se lleva a cabo a través de la Anses, a alumnos de la Escuela Secundaria N°12, y también a un centro de jubilados local bajo el plan “Mi Compu”.

Allí, Boudou enfatizó que lo “más importante es el énfasis que le pone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la igualdad”, y agregó que lo que “mejor se ha interpretado” es que en “Argentina no existen ciudades grandes o pequeñas, sino que hay argentinos y argentinas que tienen derechos y necesidades”, y que hay que “llegar a todos los rincones de la Patria”.

“Mucha gente habla de las obras de infraestructura, que son cosas materiales y muy importantes, pero si no hubiéramos hecho 1.400 escuelas en estos años, tal vez hoy no estaríamos en este lugar. Si no hubiéramos mejorado la economía, tal vez no podríamos haber comprado las netbooks que son un piso de igualdad”, dijo el ministro, quien además entregó una bandera de ceremonia a los jubilados que compartieron el acto con los más jóvenes.

Frente a decenas de estudiantes secundarios, el funcionario hizo un repaso didáctico acerca de los logros alcanzados por la gestión que comenzó Néstor Kirchner y que ahora continúa Cristina Fernández, con quienes la Argentina “ha hecho la historia al revés”, al “discutir fuerte con los de afuera, para poder volcar la plata adentro del país”.

Subrayó que desde el inicio del modelo en 2003, “hace ocho años en nuestro país se usaba sólo el dos por ciento del presupuesto para la educación y el cinco para pagarle a los acreedores, porque Argentina se había endeudado y no podía afrontar su deuda. Se le sacaba al país para darle a los de afuera”.

En otros pasaje de su alocución, el ministro indicó que si “nunca antes un ministro de Economía había visitado 9 de julio, no es culpa de esta localidad sino de los gobiernos”, al tiempo que remarcó que lo que “hemos cambiado en estos ocho años juntos todos los argentinos” es el planteo que “queremos hacer para adelante, con los que piensan distinto y con los que no”.

Asimismo, Domínguez dijo “sentirse orgulloso” de pertenecer al gobierno nacional y de estar en un lugar que “forma parte de mi historia personal gracias a mi padre”, al agregar también que esta jornada por el distrito demuestra que se trata de “hacer patria y luchar por la igualdad social haciendo un acto de reparación histórica”.

Luego de culminar el acto, Boudou, Domínguez, Bossio y Delgado se trasladaron hacia el bar La Subasta, donde el ministro brindó una conferencia de prensa en apoyo al candidato local, quien además preside la Cámara de Diputados bonaerense y resultó ganador en el distrito en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas en agosto.

Desde el bar local, donde también desplegó sus aptitudes con la guitarra, el compañero de fórmula de la jefa de Estado dijo que Delgado es quien mejor entiende el proceso de reindustrialización que se está llevando a cabo en el país, y la necesidad desarrollar un parque industrial en la localidad “que es un modelo de industria metalmecánica y agroindustria” en Argentina.

Por su parte, el ministro Domínguez, máximo referente del kirchnerismo en la cuarta sección electoral, indicó a Télam que el candidato Horacio Delgado es la mejor opción para la localidad porque es quien “mejor interpreta nuestro sentimiento, porque es un amigo que ha acompañado a la Presidenta en las buenas y en las malas, y sabe cómo conducir esta etapa en 9 de julio”.

Sobre los resultados electorales en Río Negro que consagraron electo como gobernador de esa provincia a Carlos Soria, sostuvo que “demostró que hay un pueblo que convalida un proyecto nacional que conduce la presidenta. Es muy difícil afirmar que todavía no ha alcanzado un techo electoral, porque uno debe trabajar todos los días para gobernar por el interés de los argentinos”.

Finalmente, Boudou dijo que “lo que estamos viendo es que esta propuesta que está planteando la Presidenta tiene que tener fuertes referencias locales. Estamos convencidos de que el pueblo la va acompañar para que siga adelante con su Gobierno, entonces está asegurada la macro situación de la Argentina”.

Después, en una caminata hasta la siguiente actividad, Boudou aprovechó para tener un contacto directo con los vecinos y tomarse fotografías con ellos.

De las actividades participaron también intendentes de otros distritos y otros dirigentes políticos, además de autoridades locales de ANSES, mientras que algunos funcionarios del gobierno nacional encabezaron un encuentro con empresarios, comerciantes y cooperativistas locales.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here