Conferencia en la 9ª Feria del Libro: La ciencia de divulgar

0
586

La Editorial Universitaria EDUNSE invita a  la conferencia La ciencia de divulgar. Un breve y arbitrario recorrido histórico de Galileo a Stephen Hawking a cargo del escritor y periodista científico Martín De Ambrosio. La actividad se realizará en el marco de la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, el domingo 11 de noviembre, a las 19 en la Sala 5 «Dalmiro Coronel Lugones» del Fórum.

La conferencia, destinada a investigadores, docentes, tesistas, estudiantes y público interesado en general, abordará la historia de los libros científicos más destacados en el mundo y en el país.

Martín De Ambrosio trabajó en los diarios Pagina/12 y Perfil y, desde 2014 colabora con los diarios La Nación y La Capital (Rosario) entre otros. Es autor de varios libros, entre los que se encuentran El mejor amigo de la ciencia, El deportista científico, Por qué corremos, Guardapolvos, Mentes brillantes en cuerpos enfermos y Todo lo que necesitás saber sobre el cambio climático. En su rol de periodista, cubrió las cumbres de cambio climático de la ONU de Cancún (2010), Lima (2014), París (2015) y Bonn (2017) y fue vicepresidente (de 2015 a 2017) de la Red Argentina de Periodismo Científico.

El ingreso es libre y gratuito. Por más información ingresar a www.edunse.unse.edu.ar, a la fanpage www.facebook.com/ editorialunse/ o enviar un e-mail a infoedunse@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here