Confirmado: Khadafi murió de un balazo

0
512
Crédito foto: AFP

Muammar Khadafi fue muerto por una herida de bala, confirmó a la agencia británica Reuters un médico involucrado en la autopsia realizada durante la madrugada del domingo al cuerpo del depuesto líder de Libia. «Murió por una herida de bala», aseguró, aunque no reveló mayores detalles de los resultados del procedimiento, aunque aclaró que se darán a conocer en las próximas horas.

 

El cadáver del ex líder de Libia fue sometido a una autopsia para revelar las causas de su muerte, producida la semana pasada durante un embate de los rebeldes al régimen. El impacto mortal habría sido un bala que perforó el costado izquierdo del cráneo y atravesó las entrañas del dictador.

 

El cuerpo de Khadafi sería nuevamente trasladado a la cámara frigorífica de un antiguo mercado de Misrata, en el que estaba en exhibición.

 

«Trabajamos durante toda la noche», indicó una de las personas involucradas en el procedimiento a Reuters, que prefirió no revelar su identidad. La autopsia se llevó a cabo en una morgue de la ciudad de Misrata, alrededor de 200 kilómetros al este de Trípoli.

 

La revisión del cuerpo se realizó, pese a que el Consejo de Transición Libio había anunciado que no se iba a hacer. «No habrá autopsia ni hoy ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo de Khadafi», había declarado a la agencia AFP el vocero del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha, el sábado.

 

El dictador libio, de 69 años, en fuga desde la caída de Trípoli a fines de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región natal, Sirte y murió por disparos poco después. Aún no se sabe si fue ejecutado o si pereció en un tiroteo.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here