Confirmado: Néstor Pitana será el árbitro del Superclásico

0
588

La AFA sorteó este martes, los árbitros para la 8° fecha de la Superliga Argentina en la que se destaca el Superclásico que jugarán River y Boca, partido en el que Néstor Pitana será el juez principal.

El misionero estará secundado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, misma terna que viajó al Mundial de Brasil 2014, para controlar el duelo que se disputará el domingo 5 de noviembre en el estadio Monumental desde las 18:05.

El referí de 42 años fue seleccionado por sobre Patricio Loustau, quien dirigió el último derby, y Fernando Rapallini. El domingo último controló el encuentro entre Tigre y Rosario Central, donde fue enfocado por las cámaras en un fuerte cruce con Ricardo Caruso Lombardi, entrenador del Matador.

Pitana cuenta en su haber con tres Superclásicos dirigidos. El único oficial fue por la décima jornada del Torneo Final 2014 en la Bombonera, en el recordado partido en el que Ramiro Funes Mori le dio la victoria en los minutos finales a la Banda por 2-1 con un gol de cabeza luego de un corner mal cobrado.

Los otros dos choques fueron en el Torneo de Verano que se disputa en Mar del Plata.

En 2016, los de Marcelo Gallardo se impusieron por 1-0 en el estadio José María Minella, mientras que en el 2017 también fue triunfo de los Millonarios por 2-0 con goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina.

En aquel último juego, Pitana expulsó a Juan Insaurralde y Darío Benedetto (doble amonestación) y a Driussi por una pelea a los empujones que estuvo al borde de los golpes de puño cuando restaban 10 minutos para el final.

Los resultados del Superclásico con Pitana como árbitro:
• Torneo Final 2014 (30/03): Boca 1-2 River
• Torneo de Verano 2016 (30/01): River 1-0 Boca
• Torneo de Verano 2017 (28/01): Boca 0-2 River
Los resultados de River y Boca con Pitana como árbitro:
• A River lo dirigió 32 veces: 17 triunfos, 6 empates, 9 derrotas
• A Boca lo dirigió: 28 veces: 8 triunfos, 8 empates, 12 derrotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here