Confirman 20 nuevos casos de Covid-19 en Santiago

0
594

Como en cada jornada, a través de las redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora informó la nueva cifra de contagiados de Covid-19 en la provincia. «Este sábado se registraron 20 casos positivos que corresponden a muestras hisopadas a contactos estrechos de otros positivos», señaló.

También indicó: «Desde el inicio de la pandemia llevamos acumulados 128 casos positivos, de los cuales 30 han sido dados de alta. Hoy estamos en una situación epidemiologica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus».

Por último recomendó usar barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas, lavado de manos, no llevarse las manos a la cara.

Tampoco circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario, evitar cualquier contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes ( las reuniones sociales o familiares están absolutamente prohibidas).

Reporte Completo

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil ochocientos setenta y ocho (1878) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico cuarenta y ocho (48) santiagueños.

Hay un total de treinta (30) casos recuperados en la provincia, por los que hay un total de noventa y ocho (98) casos activos.

Hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno de los cuales se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), cinco pacientes internados en sala común y seis cumpliendo aislamiento en un establecimiento de aislamiento intermedio.

Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en Santiago: cuatro casos confirmados en provincia de Buenos Aires, dos casos confirmados en CABA, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Chaco, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso en Tucumán, un (1) caso notificado por Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe

Hay cinco mil setecientos sesenta y nueve (5769) casos descartados. Cabe indicar, que se descartaron trescientos veintinueve (329) contactos de caso confirmado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here