Confirman 25 nuevos casos de Covid-19 en Santiago del Estero

0
553

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que este lunes se confirmaron 25 nuevos casos positivos, 24 pertenecientes a la Capital y La Banda relacionados todos con contactos estrechos ya confirmados; y 1 de la ciudad de Beltran por contacto estrecho con un positivo de La Banda).

Todos se encuentran aislados y se especificó que el resultado se da sobre un total de 404 muestras analizadas.

Asimismo fueron notificados cinco (5) casos recuperados, por lo que se acumula un total de treinta y cinco personas que superaron el cuadro viral. Por lo tanto de un total de 154 casos permanecen activos ciento diecinueve (119).

De los casos positivos, tres pacientes se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y uno de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Este lunes se reportaron once (11) personas a Epidemiologia y hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos dos (1902) personas. Mientras tanto se encuentran en seguimiento epidemiológico treinta y nueve (39) santiagueños.

Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos que viven en otras provincias pero que tienen residencia legal en Santiago del Estero: dos (2) en Buenos Aires, uno en CABA, uno en Salta, uno en Jujuy, uno en Tierra del Fuego y uno en Santa Fe.

Hay cinco mil setecientos setenta y ocho (5778) casos descartados a la fecha, de los cuales doscientos treinta son de contactos de caso confirmado.

Recomendaciones

«Recordemos que nos encontramos en una situación epidemiologíca complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes en las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares (que están prohibidas en toda la provincia) evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con una persona infectada o por tener cualquiera de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dolor corporal o pérdida del gusto) es obligación auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema epidemiológico lo atienda», explicaron desde el órgano sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here