Confirman 30 nuevos casos de Covid-19 en Santiago

0
280

A través de su cuenta oficial de facebook, el gobernador Gerardo Zamora dio a conocer que este miércoles se registraron 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en Santiago del Estero.

Fue sobre un total de 394 muestras analizadas. Lo que suma un total acumulado a la fecha de 201 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

«Se siguen presentando casos de sospechosos con contacto estrecho de positivos confirmados anteriormente. Es preocupante en este sentido, la cantidad de personas que han tenido contactos estrechos con personas que no son de su grupo familiar conviviente, lo que ha provocado en todos estos días una cadena de contagios por este tipo de vinculación», indicó el mandatario.

Asimismo expuso: «Si todas las personas que hayan tenido contacto con casos sospechosos o confirmados como positivos no se auto aíslan evitando cualquier contacto con otras personas (incluso de su propio grupo familiar) tendremos cada día un mayor numero de contagios, que culminarán inevitablemente en una transmisión comunitaria. Cumplamos todos con las normas establecidas para cuidarnos, el incumplimiento de ellas, no solo configuran un delito, sino que es incalculable el daño que pueden producir, aunque sean pocos y excepcionales».

Reporte del Ministerio

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero se informó que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos seis (1906) personas y se encuentran en seguimiento epidemiológico cuarenta (40) santiagueños con antecedente de viaje.

Se confirmaron treinta (30) nuevos casos de pacientes con Covid-19 por lo que se acumulan un total 201. Cabe indicar que a la fecha treinta y siete (37) personas se recuperaron por lo que en la provincia se encuentran activos ciento sesenta y cuatro (164) casos.

Hay seis mil trescientos tres (6303) casos descartados a la fecha; y ciento cuarenta y tres (143) contactos de caso confirmado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here