Confirmaron 467 casos de dengue en la provincia

0
455
SSUCv3H4sIAAAAAAACA1VPMQ7CMAz8i+dIgNiyMTIwM1QMbmoqCzeR6qQIVf07TqFIbGff+e48Q4vKAfwMLFI0j5g5RfAHB9RxTiOjgN8vDjRjLkpqWpsCZuqNXefNpJnrHjycIg8ouruydMJ3AjsvrRHnqBSywuI26YU1kAhGSkV/uv/tcnOAPcXwquGWPpIQrl0aox7PTOPwLTZxR+kDsXRcIUwpWBvwx1rcnkzD6vMGUkTMPP0AAAA=

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero se informó que desde el 1 de enero hasta el 6 de abril se analizaron 1470 muestras a pacientes con síntomas febriles de los cuales se confirmaron 467 casos de dengue, de los cuales 440 son autóctonos y 27 importados.

De los 440 autóctonos: 363 (82,5%) están localizados en la ciudad de La Banda; 46 (10,4%) casos en Santiago y 31 (7%) en diferentes departamentos del interior de la provincia.

Cabe indicar que de los 363 casos en La Banda, aproximadamente el 70%  se encuentran localizados en los barrios del sur oeste de la ciudad.

Los equipos de Salud provincial y municipal continúan las acciones de bloqueo de foco donde se detectan los casos positivos, búsqueda activa de febriles y educación para la salud.

El Ministerio de Salud apela, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos dentro de las casas:

¿Cómo?
 Evitar acumular agua estancada
 Dar vuelta los recipientes que puedan juntar agua
 Mantener limpios los patios y jardines
 Renovar el agua de floreros y bebederos
 Tapar herméticamente tanques u otros recipientes con agua
 Revisar desagües y canaletas donde queda el agua estancada ya que se está registrando como un lugar habitual de criadero en las casas.
 Por último, sacar la basura en bolsas, respetando el horario de recolección y no generar minibasurales en la vía pública.

También se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here