Confirmaron al juez que dará el veredicto en el caso Ciccone

0
424

Los jueces de la sala IV de Casación Penal resolvieron este jueves rechazar el pedido de la defensa de Amado Boudou y su ex socio, José María Núñez Carmona, de remover al magistrado Pablo Bertuzzi del tribunal que va a juzgarlos por el caso Ciccone.

El juicio ya está en progreso y se espera que el 7 de agosto digan sus últimas palabras el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el ex funcionario del ministerio de Economía Guido Forcieri y el ex empleado de la AFIP Rafael Resnik Brenner.

Las defensas de Boudou y Núñez Carmona habían pedido la remoción de Bertuzzi por considerar que había temor de parcialidad por parte de ese magistrado en atención a su pedido de traslado de ese tribunal oral a un cargo clave en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Pero Bertuzzi seguirá integrando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital donde se desarrolla el juicio oral al ex vicepresidente, a su ex socio y a los otros imputados.

Así lo decidieron los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos por la celeridad que el caso amerita y por estar llevándose a cabo el juicio oral.

Los jueces de Casación Penal aseguraron que son inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here