Confirmaron un caso de COVID-19 en el Centro Judicial Banda

0
546

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia declaró inhábiles este lunes 31 de agosto y martes 1° de septiembre, a los fines de los cómputos de los plazos procesales para la Circunscripción Banda, con excepción del Fuero Penal que continuará su funcionamiento habitual de manera virtual, para que se efectúe la desinfección integral del edificio del Centro Judicial.

Según se informó, se activaron los protocolos sanitarios en la sede judicial bandeña, a raíz de la confirmación un caso positivo de coronavirus de un agente judicial que presta servicios en la vecina ciudad.

Por este motivo, es que se “justifica la adopción de medidas sanitarias suficientes para evitar la propagación viral disponiendo la realización de una desinfección integral del edificio”, según establece la Acordada respectiva.

Para llevar adelante esta tarea, se procedió a la afectación del personal de maestranza encargado de permitir el ingreso a los diferentes organismos, tanto jurisdiccionales como no jurisdiccionales, debiendo permanecer los agentes afectados en los mismos, con carácter obligatorio, hasta tanto se cumpla con la desinfección dispuesta.

Finalmente, cabe señalar que el Alto Cuerpo adoptó estas medidas en ejercicio de las facultades conferidas por el Art. 193, subsiguientes y concordantes, de la Constitución de la Provincia de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here