Conflicto: Aceiteros seguirá con su plan de lucha hasta lograr la reincorporación de 10 trabajadores

0
2161

El Sindicato de Aceiteros de Santiago del Estero continuará con su plan de lucha con el objetivo de lograr la reincorporación de 10 trabajadores que fueron cesanteados por la empresa Viluco. Así lo informó a LA BANDA DIARIO el secretario general del mencionado gremio, Luis Paz. 

En diálogo con este medio el sindicalista comentó, «este martes nos hemos reunido en la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero lamentablemente no arribamos a ninguna solución ya que los empresarios no ofrecieron ninguna respuesta a nuestro pedido».

A la vez recordó, «el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los empresarios no despedir a ningún trabajador por 90 días. Sin embargo, Viluco hizo caso omiso y dejó en la calle a 10 compañeros. Nosotros hemos solicitado su reincorporación inmediata y lamentablemente no tuvimos eco».

Según señaló, «la empresa aceitera aduce que no puede sostener a los empleados. Eso nos llama la atención porque el Gobierno Nacional los ha beneficiado con muchas medidas».

«Vamos a continuar con nuestra lucha hasta conseguir la reincorporación de los trabajadores. Nuestra medida consistirá en impedir el ingreso o egreso de cualquier persona o vehículo», especificó Luis Paz.

El gremialista acotó que a lucha se unió el Sindicato de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).

Finalmente Paz mencionó, «desde la Secretaría de Trabajo se convocó a una conciliación obligatoria la cual vence el 23 de mayo, si hasta esa fecha no obtenemos respuesta positiva seguramente la lucha se endurecerá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here