Allí se intercambiaron protocolos y, si bien fuentes de Conmebol habían advertido que los requisitos eran «mayores a los de la Eurocopa», confiaron en resolverlo.
¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol,
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Pero a primera hora del domingo, las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habían adelantado un panorama poco alentador para el certamen que reunirá a las diez selecciones de Sudamérica.
De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América.
A última hora del sábado, había llamado la atención un tuit del director de Desarrollo de Conmebol, el rosarino Gonzalo Belloso, contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de querer «boicotear» la organización de la Copa América.
«Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso», publicó.
Ámbito