Conmebol confirmó quién se quedará con el sexto cupo para la Copa Libertadores 2017

0
517

La plaza extra que se otorgó para Argentina para participar de la próxima Copa Libertadores le generó un dolor de cabeza a la Comisión Regularizadora que actualmente gobierna en la AFA.Los grandes que no tenían su lugar asegurado (sólo San Lorenzo estaba adentro) salieron a presionar y solicitar ese nuevo lugar.

Primero surgió la idea de utilizar el ranking que armó la Conmebol, que actualmente tiene en los primeros puestos a Boca y River. Independiente, por su parte, solicitó jugar un desempate con Atlético Tucumán para definir la vacante. Y hasta Racing emitió una carta esgrimiendo que se debía tener en cuenta la tabla de promedios.

Luego de algunos días de incertidumbre, fue el propio ente que regula la región el encargado de explicar cómo se definirán las plazas para los torneos internacionales de 2017. Y el que salió favorecido fue el Decano, ya que se estableció que el boleto sea para el que obtuvo el 5° puesto del Torneo de Primera División 2016.

Si bien tanto los tucumanos como el Rojo finalizaron terceros en su zona, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal obtuvieron más unidades: 30, contra 27.

De esta manera, a la Libertadores irán: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y el ganador de la Copa Argentina.

A la Sudamericana de ese mismo año, en cambio, irán los siguientes seis equipos del Torneo de Primera División 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017. Actualmente son Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing (los últimos dos podrían ceder su plaza si ganan la Copa Argentina y entran a la Libertadores).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here