Conmebol le entregó 1,4 millones de dólares a la AFA para luchar contra el coronavirus

0
592

La Conmebol ayudará a las diez asociaciones miembro con la inyección de 14 millones de dólares que se repartirán en partes iguales para que en cada país se pueda «destinar la plata a proyectos o iniciativas que minimicen el impacto del coronavirus en el fútbol sudamericano».

«Fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, sostuvo Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol.

De esta manera, el ente que rige el fútbol sudamericano transfirió 1,4 millones de dólares a cada una de las diez asociaciones para que sea destinado al «pago de sueldos o cualquier otra iniciativa que ayude a mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario» por la pandemia.

Anteriormente, tanto la AFA como el resto de las federaciones afiliadas a la FIFA habían recibido de la casa madre del fútbol mundial la suma de 500.000 dólares con el mismo objetivo de luchar contra los estragos que causó el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here