Conmebol mantiene los cinco cambios por equipo para la Libertadores y Sudamericana

0
307
La Conmebol anunció hoy que mantendrá la regla de los cinco cambios por equipo para los partidos de las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Mediante un comunicado, la entidad sudamericana confirmó que implementará la regla de las cinco modificaciones por equipo en todas las competiciones de 2022.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido para la edición 2022 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana”, indicaron en el escrito.

A su vez, la Conmebol agregó que en el caso de la final, que nuevamente será a partido único en estadio neutral, estará la posibilidad de hacer un sexto cambio en el alargue.

Este cambio se da en función de la situación actual de la pandemia del Covid-19. La nueva redacción del Punto 5.1.10 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022 pasa a ser:

Punto 5.1.10 – Sustituciones

  • Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución.
  • La sexta sustitución mencionada está de acuerdo con las Reglas del Juego aprobadas por IFAB/FIFA, en vigor desde el 1ro de junio de 2018.

La regla de los cinco cambios fue introducido por la IFAB y la FIFA cuando se reanudó el fútbol luego del receso por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here