Conmemorarán los 39 años del último golpe militar

0
279

IMG_0736Este viernes, a partir de las 1930, en el Monumento de la Memoria, la Verdad y la Justicia se conmemorarán los 39 años del último golpe militar. En la ocasión se realizará una muestra audiovisual y se hará un homenaje a Blanca Saracco de López, madre del Félix Daniel «Negrito» López joven bandeño que desapareció en 1977.

La profesora Alejandra Domínguez, responsable de la Oficina de Derechos Humanos comentó, «la actividad está organizada conjuntamente con la Dirección de Cultura y el acto se hará en la esquina de Besares y Avellaneda».

Seguidamente puntualizó, «para conmemorar estos 39 años del último golpe militar vamos a presentar una muestra audiovisual del fotógrafo Eduardo Rapetti Salik para dar a conocer lo ocurrido en la sentencia del caso de Cecilio Kamenetzky, como así también en la Megacausa en los años 2012 y 2013».

Añadió, «además, se efectuará un homenaje a Blanca Saracco de López, quien actuó de testigo en los juicios de 2012 por la desaparición de su hijo, Felix Daniel López Saracco, desaparecido bandeño en 1977».

Por otra parte precisó, «con este acto queremos enfatizar la búsqueda de la Verdad, porque más allá de haber obtenido justicia con la condena de los genocidas todavía el pueblo no sabe dónde están sus desaparecidos».

En el acto estarán presentes instituciones educativas, agrupaciones de Derechos Humanos, y el Director Ejecutivo de Oficinas Municipales de la Provincia, Pedro Banegas.

También participará el intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here