Conmemoraron el 203° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes

0
138

El vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, encabezó el acto oficial por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, a 203 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la Guarnición Santiago del Estero de Gendarmería Nacional Argentina, estuvieron presentes el jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero, comandante Duilio Oscar Fabio Poblete; autoridades de Gendarmería Nacional Argentina; Ejército Argentino; Policía Federal; Policía de la Provincia y público en general.

Durante el acto, el vicegobernador saludó a la Agrupación 17 de Junio, junto al jefe de tropa, comandante Mario Pelichero, y al jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero, comandante Oscar Fabio Poblete, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el sacerdote auxiliar de la Guarnición Santiago del Estero, presbítero Ramón Acuña, realizó una oración impetratoria, tras lo cual se realizó un minuto de silencio en honor al héroe gaucho y por los caídos en defensa de las fronteras de la Patria.

En la oportunidad, el presidente del Centro Güemesiano de la ciudad de La Banda, Dr. Osvaldo Castañares, se refirió a esta fecha: “El general Martín Miguel de Güemes fue un militar argentino que tuvo una destacada actuación en la Guerra de la Independencia y en guerras civiles en el territorio argentino. Con escasos recursos, libró una constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo el resto del territorio argentino libre de invasiones realistas”.

Asimismo en el acto, el vicegobernador, junto a representantes de las fuerzas de seguridad; legisladores provinciales y autoridades presentes, depositaron ofrendas florales al pie del busto del General Güemes.

Asimismo, se procedió a la lectura de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados. El acto tuvo su cierre con un desfile con rendición de honores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here