Conmemoraron el Día Mundial de La Diábetes

0
397

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes los médicos comunitarios de la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda efectuaron una intensa actividad en la Peatonal Sarmiento.

Concretamente los profesionales de la salud, montaron una carpa con los elementos necesarios para efectuar un control de glucosa. En la ocasión, un importante número de bandeños accedió a practicarse este control a través del cual se puede conocer el nivel de azúcar.

A la vez, los médicos brindaron información sobre los cuidados que deben tener los diabéticos para mejorar su calidad de vida. «Hoy, las personas que padecen esta enfermedad tienen muchas ventajas porque existen más productos alimenticios que pueden consumir; y la medicina avanzó para controlar este problema», argumentaron.

«Además, aconsejamos a los vecinos a tener actividad física, porque esto también permite nivelar la glucosa y por supuesto tener una dieta más equilibrada», acotaron los profesionales.

También se efectuó un control arterial, «esto es importante, porque a partir de allí se puede prevenir un ACV, una de las causas de mayor muerte en el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here